Éxito de participación en el concurso “Hackathon Challenge” en Turismo

En Tesalónica, ha tenido lugar el concurso “Hackathon Challenge” donde diferentes grupos de 3 personas de distintos países europeos y distintas disciplinas científicas han participado en la generación de ideas empresariales, productos y servicios alrededor del sector turístico en la ciudad de Tesalónica, intentando incorporar nuevas ideas, innovando en temas de Turismo con inclusión social, economía circular y sostenibilidad.

Entre las ideas presentadas, hubo varias que merecen ser destacadas. En primer lugar, la idea ganadora, basó la presentación en un servicio de actividades turísticas en la ciudad de Tesalonica “gamificado”. Los usuarios, turistas, a través de distintas opciones en una página web o app, indican sus preferencias y el sistema le genera una serie de ubicaciones y rutas que debe seguir para intentar ir consiguiendo ciertos logros propuestos. Si el turista los va consiguiendo los negocios y entidades asociados le van a ir proporcionando descuentos en actividades, visitas, etc.

Otras ideas propusieron hacer servicios turísticos en el área metropolitana de la ciudad, incluyendo actividades de agroturismo, hacer turismo sostenible, indicando al usuario final su huella de emisiones de carbono que las diferentes actividades y medios de transporte que use durante su visita, involucrando la economía local para que participe en una comunidad interesada en actividades reales de la sociedad como puede ser talleres culinarios, trabajos artísticos tradicionales, etc.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *